INTERNACIONAL

Ucrania: ataque nocturno ruso deja un civil muerto en Odesa

Los restos de un dron interceptado por la defensa antiaérea cayeron sobre una zona residencial, provocando un incendio, dijo el gobernador Oleh Kiper.

Un civil murió en Odesa (Ucrania) luego de que los restos de un dron lanzado por los invasores rusos cayeran tras ser abatido por la defensa ucraniana, informó este domingo (17.12.2023) el gobernador de la región de Odesa, Oleh Kiper. En la región, nueve drones iraníes utilizados por Rusia para atacar infraestructura civil ucraniana fueron abatidos.

«Los restos de uno de los drones destruidos cayeron en una zona residencial y explotaron”, dijo Kiper. «Se produjo una destrucción seguida de un incendio en edificios residenciales privados y en un almacén de una institución deportiva privada. Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego. En una de las casas fue encontrada una persona muerta», escribió.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania explicó en su cuenta de la red social Facebook que durante más de cuatro horas los rescatistas eliminaron las consecuencias del ataque enemigo, que destruyó tres edificios residenciales, dos de los cuales estaban en llamas. Fue en ese lugar donde se encontraron los restos de la persona fallecida.

En total 20 drones y dos misiles

La Fuerza Aérea ucraniana informó, por su parte, que sus sistemas de defensa destruyeron también un misil de crucero, además de los drones Shahed-136 que Rusia suele enviar contra Ucrania. Sin entregar detalles, se informó que el régimen ruso también lanzó un misil balístico Iskander-K que aparentemente no fue interceptado, pero que tampoco alcanzó su objetivo.

En toda Ucrania, las fuerzas militares repelieron un misil y 20 drones. «En la noche del 17 de diciembre, las fuerzas de ocupación rusas atacaron con un misil de crucero Iskander-K, un misil aéreo guiado Kh-59 y 20 drones de ataque del tipo Shahed», indicó la Fuerza Aérea. Los proyectiles iban dirigidos contra las regiones de Odesa, Jersón, Zaporiyia y Jmelnitski.

DZC (Reuters, EFE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba