DEPORTES

Coquimbo Unido derribó al puntero Católica con un gran fútbol

El Pirata suma puntos vitales en su misión por escapar de los puestos de descenso

Coquimbo Unido venció este miércoles a Universidad Católica por 2-1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2020.

El primer tiempo fue muy intenso y ambos equipos jugaron con mucha pierna fuerte, el pirata supo sacar ventaja con un juego mucho más dinámico, con fuerza y orden en la salida, complicando toda la noche a los cruzados.

Aprovechando los descuidos en la defensa cruzada,  Abrigo le ganó a todos tras un centro para batir a Matías Dituro.

En el complemento los cruzados continuaron muy perdidos en la cancha y lo terminaron pagando caro, ya que los ‘piratas’ aprovecharon las licencias defensivas para marcar el 2-0 a los 68′ por medio de Abrigo, y donde los aurinegros perdonaron en varias oportunidades, donde incluso el marcador pudo haber sido mucho más amplio.

Cerca del final del encuentro, al minuto 89, Luciano Aued marcó el descuento para los Cruzados tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina, con un tiro rasante que pasó por entremedio de toda la defensa pirata.

Así las cosas, Coquimbo Unido suma puntos vitales en su misión por escapar de los puestos de descenso, al quedar 13° con 22 puntos.  En tanto los cruzados se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con 42 unidades, pero pueden ser alcanzados por Unión Española si los hispanos vencen a Wanderers este jueves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba