INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula no logró ganar en primera vuelta y definirá con Bolsonaro a final de mes

Aunque en gran parte del conteo de los votos lideró el actual mandatario, Jair Bolsonaro, poco a poco el favorito de las encuestas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue avanzando y logró quedar en primer lugar en las elecciones, sin embargo, no alcanzó -como se preveía- para ganar en primera vuelta.

Con el 97,38% de los votos contados, según los resultados parciales divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Lula obtuvo el 47,92% de las preferencias, seguido por Bolsonaro, quien contó con el 43,64% de los sufragios.

El jefe de Estado venía liderando el resultado desde el comienzo del escrutinio, lo que sorprendió ya que hasta ayer -y durante las semanas previas- las encuestas daban como ganador en primera vuelta a Lula, quien finalmente se impuso adelante en el tramo final del conteo.

Más abajo aparece la senadora Simone Tebet, que según los últimos resultados, tiene un 4,21%, seguida por Ciro Gomes, con 3,05% de los votos.

Estos resultados prevén que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá que enfrentarse al líder ultraderechista en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba