ATACAMA

Estado de emergencia en Atacama : «Levantan toque de queda en Vallenar»

En horas de la tarde de este martes el alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia Ramos, informó a la comunidad que se levanta el toque de queda en la comuna.

Dicha determinación se logró a raíz de la petición realizada al ministerior del interior y luego de realizar una reunión con la gobernadora del Huasco se le informó a la autoridad comunal que se levantaba el toque de queda para Vallenar.

«Hoy en la mañana hice un llamado al ministerio del interior y conversé con alguien allá, en la tarde tuvimos una reunión con la gobernadora ,  el Subprefecto de la policía de Investigaciones y el mayor de carabineros a quienes  les ratifique el porque no era conveniente que en Vallenar hubiese toque de queda. El comportamiento de la gente ha sido ejemplar, cada vez que la gente ha querido hacer algo la misma gente los insta a qué no lo haga, esto es una movilización pacífica es el descontento de la gente.  No son mil personas, sino que tres mil, cinco mil personas en las calles han salido con familias y no era justo que si la gente había tenido un buen comportamiento tuviéramos que ir a replegarnos a las casas, como si fuéramos delincuentes», dijo el edil.

«Yo creo que se escuchó ese clamor popular y no solamente el  mío, sino que de toda las personas, de todos y todas las y los vallenarins y vallenarinos.  Eso por lo menos nos deja un poco tranquilos, sin descuidar lógicamente la seguridad de la comuna, en eso hemos estado trabajando con Carabineros con el Dron y con la Policía De Investigaciones, para que siga todo normal y solicitar a la gente si ve A alguien haciendo daños o destrozos por favor informarlo para poder accionar», finalizó Cristian Tapia.

Audio alcalde de Vallenar Cristian Tapia.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Deberían de levantarlo aquí en Copiapó para q se dejen de hueviar está gente con sus ollitas Tanto miedo le tienen a los militares? Pero bueno no sé le puede pedir más a esta gente

Botón volver arriba