TENIS

Rafael Nadal volvió a jugar un partido profesional después de 347 días

En un emocionante regreso a la competición en el torneo de Brisbane, el tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, participó en el cuadro de dobles junto a su amigo, excompañero y actual entrenador, Marc López. El dúo, reconocido por su éxito en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cautivó a la audiencia en la pista Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre.

A pesar de enfrentarse a la dura competencia de los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, Nadal y López mostraron un juego impresionante. Aunque el resultado final favoreció a Purcell y Thompson con un marcador de 6-4 y 6-4 en la primera ronda, la presencia de Nadal en la cancha fue aclamada por los presentes.

Nadal, actualmente clasificado en el puesto 672 del ranking ATP, fue invitado por la organización para participar en este partido de dobles, marcando su regreso a la actividad después de 347 días desde su última aparición. A pesar de las especulaciones y las incertidumbres que rodearon su ausencia, Nadal demostró que sigue siendo un competidor formidable.

El tenista español, quien acumuló 209 semanas como número uno en el pasado, expresó su alegría por volver a sentirse jugador en un evento tan destacado. Su próxima prueba será en el cuadro individual, enfrentándose al austriaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo. Nadal entrenó previamente con Thiem en el mismo escenario, lo que añade un toque adicional de emoción a este esperado encuentro.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba