DEPORTES

Gary Medel podrá jugar en el debut de Chile en las Clasificatorias: Levantaron su suspensión

El capitán de la selección chilena había sido expulsado en el último partido de la Copa América 2019, sin embargo, al haber pasado más de un año del castigo, la Conmebol anunció el levantamiento de la sanción.

 

El capitán de la selección chilena de fútbol Gary Medel fue autorizado por la Conmebol a jugar en el debut de Chile en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar de 2022. El defensor debía cumplir una fecha de castigo que databa de la Copa América, sin embargo, al haber pasado más de un año de aquel partido, la sanción prescribió.

Medel estará disponible si Reinaldo Rueda quiere contar con él para el primer partido de Chile en el proceso eliminatorio que comenzará para nuestro país el 8 de octubre cuando enfrente a Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo.

La sanción que debía cumplir el jugador del Bologna era por la expulsión que sufrió en el partido por el tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019, cuando tuvo un encontrón con el capitán de Argentina Lionel Messi, quien también fue expulsado aquel día y a quien también se le levantó la sanción.

En la misma ventana clasificatoria, Chile recibirá en el Estadio Nacional a Colombia el 13 de octubre, en lo que será el primer partido de local de la selección nacional, aunque será sin público, por la pandemia de COVID-19.

Messi por su parte, también estará disponible para el debut de su selección en las clasificatorias, cuando Argentina reciba a Ecuador en La Bombonera, Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba