MINERÍA

Sonami se reúne con Jaime Pérez de Arce y equipo ejecutivo para abordar situación de Enami

Como una forma de colaborar con la estatal, el gremio acordó formar una Comisión de trabajo formada por representantes de la Mediana y Pequeña Minería, con el propósito de analizar la realidad de la empresa y presentar propuestas.

Con la finalidad de conocer el estado financiero y productivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) sostuvo una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la estatal, Jaime Pérez de Arce, y su equipo ejecutivo. La reunión se realizó de manera presencial y online.

Por parte de la gremial minera, estuvo presente la Mesa Directiva completa encabezada por su presidente, Jorge Riesco, y los vicepresidentes, Cristian Argandoña (zoom) y Patricio Céspedes.

Además, de los directores de Enami en representación de Sonami, Carlos Claussen y José Manuel Rodríguez; los directores de Sonami Jorge Pavletic, Eduardo Catalano (zoom), Carlos Alberto Castillo y Jorge Geldres. También estuvo presente el nuevo gerente general de Sonami, Richard Araya. Vía zoom participaron más de 30 presidentes de Asociaciones Mineras o sus representantes.

La reunión, que dirigió el vicepresidente Patricio Céspedes, se centró en conocer los problemas financieros y productivos que enfrenta actualmente Enami.

Al respecto, Jaime Pérez de Arce hizo un análisis de los pormenores que llevaron a la empresa al escenario que hoy enfrenta. También se refirió a los proyectos e iniciativas que están evaluando con miras a enfrentar dicha situación.

Como una forma de colaborar con la empresa estatal, el gremio acordó formar una Comisión de trabajo formada por representantes de la Mediana y Pequeña Minería, con el propósito de analizar la situación y presentar propuestas.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba