Fuertes críticas a los alcaldes Cicardini y Tapia de nueva directiva del PS.

Luego de varios meses de espera  asumió la nueva directiva del Partido Socialista de la Región de Atacama, la cual estará a cargo de dirigir los destinos del PS en los próximos dos años,  donde tendrán que enfrentar importantes desafíos, entre los que destacan las elecciones municipales y posteriormente las parlamentarias. 

 

Y es que luego que en julio pasado se realizarán las elecciones internas de la colectividad,  donde compitieron tres listas, hubo una extensa espera por conocer los resultados finales y concluyentes del proceso, el que estuvo marcado por la alta afluencia de votantes, alcanzando prácticamente los 1500 sufragios.

 

En lo que respecta a los resultados el debate es aún mayor, ya que estos no dejaron indiferentes a nadie. Esto, porque de las tres listas en competencia, aquella apoyada por la diputada Daniella Cicardini y el Intendente Miguel Vargas, terminó siendo la gran derrotada de los comicios, ocupando el último lugar con un 20% de las preferencias. En tanto, las otras dos opciones disputaron palmo a palmo, la máxima representación de la colectividad en Atacama, con aproximadamente 40 % cada una de ellas, algo que finalizó con un acuerdo entre ambas listas y la repartición de la presidencia por un año para cada una de ellas.

 

De esta forma, Juan Castro (integrante de la lista del precandidato a la alcaldía copiapina Ibar Espinoza) asumió el primer periodo de esta presidencia y Luis Rojas Da Silva(representante del sector cercano al ex senador Camilo Escalona) será el secretario político y le corresponderá el segundo periodo de la presidencia. Una directiva que, junto con manifestar su apoyo a los militantes socialistas de Tierra Amnarila, ya estableció algunas directrices de lo que será su mandato, en donde se destaca un fuerte apoyo a la idea de las primarias abiertas y vinculantes para la elección municipal, y duras críticas a los alcaldes de Copiapó y Vallenar. 

 

“Pensamos que el Partido Socialista en la región debe promover con fuerza la realización de primarias para elegir los candidatos de la Nueva Mayoría. No hacerlo constituye una tremenda irresponsabilidad con la democracia, más aún si pensamos el momento por el que atraviesa la política en el país. A esto, podemos agregar que el PS tiene interés en recuperar las alcaldías de Copiapó y Vallenar, en donde sus actuales ediles no representan en ningún aspecto las aspiraciones de los socialistas”, indicó Juan Castro.

 

“En Copiapó nos esforzaremos en ganarle al alcalde Maglio Cicardini, quien representa a la derecha y a una manera de hacer política que rechazamos tajantemente, al igual que la ambigüedad política con la que ha actuado el último tiempo. Lo mismo haremos en Vallenar, en donde somos muy críticos del estado de la ciudad y la gestión de Cristian Tapia, a quien emplazamos a no buscar acuerdos entre cuatro paredes y someterse, como corresponde, a primarias para que la gente elija sus candidatos” agregó Luis Rojas da Silva.       

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba