Vinícius Junior y otros jugadores del Real Madrid han decidido no asistir a la gala del Balón de Oro este lunes en París tras recibir información, según la Agencia EFE, de que el brasileño no será elegido como mejor jugador de la pasada temporada. El club canceló el viaje que tenía programado y está evaluando si Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, asistirá al evento.
Vinícius fue considerado un fuerte candidato al premio por sus 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos, incluidos momentos clave en la Champions y la liga española. Sin embargo, según fuentes del club, la falta de reconocimiento a Vinícius y a otros jugadores como Dani Carvajal fue interpretada como una falta de respeto, lo que motivó la decisión de no acudir.
Esta ausencia deja a Rodrigo Hernández, del Manchester City, como favorito para ganar el Balón de Oro, cuyo anuncio se hará en la gala de esta noche. Además de Vinícius y Carvajal, otros jugadores del Real Madrid como Jude Bellingham, Federico Valverde, Antonio Rüdiger y Toni Kroos competían por el prestigioso galardón.
En categorías adicionales, Real Madrid tiene presencia en el Trofeo Kopa, con Arda Güler, y en el reconocimiento al mejor portero con Andriy Lunin. Carlo Ancelotti también figura como candidato a mejor entrenador, y el club como mejor equipo masculino del año. No obstante, ningún representante del conjunto blanco estará en la ceremonia en desacuerdo con los resultados anticipados.