Connect with us

11 muertos y un millón de evacuados tras un terremoto de magnitud 8,4 en Chile

Publicado

on

Once muertos, 9 heridos, 610 damnificados y un millón de evacuados es elbalance provisional del fuerte terremoto que ayer sacudió la zona central y norte de Chile con una intensidad de 8,4 en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. El temblor, registrado a las 19.54 de ayer, hora local, tuvo su epicentro 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo, 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valparaíso. Las autoridades activaron una alerta de tsunami que fue cancelada cinco horas después. La presidenta Michelle Bachelet ha viajado este jueves a la zona más afectada, la región de Coquimbo, en la costa del Pacífico.

El puerto de la ciudad de Coquimbo ha quedado completamente destrozado por el ingreso del mar. El tren de olas registrado tras el temblor se ha llevado por delante más de cien locales de pescado y artesanías. La terminal de autobuses también ha sufrido severos destrozos, según el Ayuntamiento de la ciudad. Otras localidades, como Tongoy, Concón o Illapel, han resultado también muy perjudicadas por el ingreso del mar. Otras ciudades, como Illapel y Salamanca, se encuentran sin servicio de agua potable. La falta de energía eléctrica afecta a más de 90.000 personas, según las autoridades.

El Gobierno chileno ha declarado el estado de excepción constitucional de catástrofe en la región de Coquimbo, tras la visita de Bachelet a la región más afectada por el temblor. La zona está más dañada de lo que el Gobierno creía en principio. «Una vez más, nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza«, ha declarado la líder chilena. «Nuestro foco principal son las personas y vamos a seguir monitoreando la situación y evaluando los daños. La evacuación se ha hecho de forma rápida. Es duro para las personas pero es la mejor manera de preservar sus vidas», ha subrayado Bachelet.

El general a cargo del estado de excepción es Schafik Nazal Lázaro. «Hay algunos sectores que están sin luz y a esos les vamos a entregar seguridad con personal de Carabineros y Ejército», ha declarado.

Según el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las personas fallecidas fueron identificadas como Lissette Araya Silva, de 35 años, que murió a raíz del derrumbe de una techumbre; Victoria Jofré, de 20 años, debido a un deslizamiento de rocas, y Luis Damari, de 67 años, que murió en el Hospital Van Buren de Valparaíso, por un paro cardíaco. A ellos se suman Renato Salazar Díaz, de 91 años, y Humberto Fernández, de 81, ambos afectados también por un paro cardíaco. Eduardo Carrera Pulido, de 58 años, es una de las nuevas víctimas, cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías de Puerto Aldea, en la región de Coquimbo.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Demandan a Nick Carter, de Backstreet Boys, por presunta violación a una menor de edad

Publicado

on

La demandante acusa que, cuando ella tenía 17 años, el cantante le dio una bebida alcohólica y cometió el abuso.

 

El cantante Nick Carter, de la banda Backstreet Boys, fue demandado por una supuesta violación y agresión física a una fan de 17 años con trastornos del espectro autista (TEA), tras un concierto de 2001.

Shannon Ruth, que ahora tiene 39 años, concedió una rueda de prensa y aseguró que presentó la acción judicial junto a otras tres víctimas que prefirieron guardar su anonimato.

«Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara», afirmó la mujer.

Según TMZ, en la demanda se lee que, después de un show de Backstreet Boys en Washington, el artista invitó a Ruth al bus del grupo luego de verla esperando por un autógrafo.

Luego, según el relato de la demandante, Carter le ofreció un jugo que sabía raro y, ahora, cree que era una bebida alcohólica. Tras ello, la llevó a un baño y a una cama donde la agredió físicamente y la violó.

«Después de violarme, recuerdo que me llamó ‘zorra retrasada’ y que me agarró y me dejó moretones en el brazo», detalló Ruth, quien dijo que en ese entonces era virgen y que fue infectada con el virus del papiloma humano (VPH).

La víctima concluyó sus declaraciones alegando que, aunque es «autista y con parálisis cerebral», el episodio con Carter fue «lo que más ha marcado» su vida.

En 2017, el músico también fue acusado de violación por parte de la cantante Melissa Schuman, exintegrante de Dream, en un suceso que habría ocurrido dos décadas antes pero que finalmente no tuvo consecuencias penales para Carter.

Los cercanos al cantante calificaron la demanda como «falsa» y dijeron a TMZ que actualmente Nick está concentrado en su familia y el duelo por la reciente muerte de su hermano Aaron.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Romina Sáez hace llamado a pareja que se llevó a su perrita: «Espero que me la devuelvan»

Publicado

on

La ex «Mekano» compartió un video de la situación y explicó que la mascota tiene una enfermedad, por la que necesita un tratamiento especial.

La ex «Mekano» Romina Sáez lo ha pasado mal. Este jueves denunció mediante Instagram que una pareja se llevó a su perrita y los acusó con un video grabado desde la casa de un vecino.

«No los quiero tratar de ladrones, quizás la están cuidando, pero espero que me la devuelvan», señaló.

Según explicó, el nombre de la mascota es Julieta y es una perrita rescatada de un criadero que, además, tiene una enfermedad al corazón, por lo que necesita un tratamiento especial que ella le da.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Ñuñoa, donde Sáez cuida a una decena de perros rescatados en su casa: «La mayoría son viejitos, tenemos perros de hasta 17 años».

De acuerdo con su relato, la pareja pasó mientras Julieta estaba en el antejardín, mientras su mamá regaba, y la tomaron. «Quizás pensaron que se había arrancado y no era de ahí, y simplemente la encontraron linda y se la llevaron», reflexionó, haciendo un llamado a que la regresen.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Netflix estrenó primeros capítulos del documental de Harry y Meghan con crítica a la intrusión de la prensa

Publicado

on

En los tres capítulos emitidos hoy, hay imágenes de sus encuentros secretos antes de que saliera a la luz su relación en 2016. Harry contó que el problema para su familia fue el hecho de que la duquesa de Sussex fuera actriz estadounidense, algo que «nubló el juicio» de sus familiares cuando la presentó a sus seres queridos.

Los primeros tres episodios del documental sobre la vida de los duques de Sussex, Harry y Meghan, fueron emitidos este jueves por la plataforma Netflix, en los que la pareja cuenta cómo se conoció y critica la fuerte intromisión de la prensa.

En el programa, titulado «Harry y Meghan», el príncipe revela que decidió sacrificar «todo» para unirse al mundo de la ex actriz estadounidense y que, a su vez, su mujer abandonó la libertad que disfrutaba para «unirse a mi mundo».

A pesar de la gran cantidad de fotos y distintas imágenes de ellos y de la familia real que aparecen en este documental, no se revela nada relevante para incomodar de momento a la realeza, si bien los medios esperan con interés la próxima entrega el día 15.

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, y Meghan decidieron a principios de 2020 separarse de la Casa Real británica para iniciar una nueva vida en California (EEUU), y ser financieramente independientes de la monarquía británica.

Tras esta separación, la pareja llegó a acusar a la familia real de racismo ya que ella es mestiza.

En los tres capítulos emitidos hoy, hay imágenes de sus encuentros secretos antes de que saliera a la luz su relación en 2016, así como fotografías y vídeos de la fallecida Diana de Gales cuando la familia iba a esquiar o estaba de vacaciones a la playa.

También hay imágenes de su hijo Archie, de 3 años, cuando empezaba a caminar y las vacaciones que Harry y Meghan pasaron en África en 2016.

En el primer capítulo, Harry explica las obligaciones que tiene la familia real y las presiones que ello implica.

«Esto es deber y servicio, y yo siento que ser parte de esta familia es mi deber destapar la explotación y el soborno que hay en los medios. Mi trabajo es mantener a la familia segura», dice HArry, que también afirma el alcance del «odio» del que Meghan y su hijo han sido víctimas.

En esta primera parte, el documental se centra en la relación entre ellos, que califica de «historia de amor».

«Esta mujer es increíble. Está tan relajada conmigo. Ella es todo lo que buscaba en una mujer», admite Enrique.

Al referirse a las mujeres que entran en la familia real, el príncipe resalta que, para los hombres, «puede haber una tentación o un impulso a casarse con alguien que encaje en el molde (por la monarquía), en vez de alguien que tal vez esté destinado a estar contigo. La diferencia entre las decisiones que se hacen con la cabeza o con el corazón».

Harry y Meghan reconocen que decidieron apartarse de la Casa Real después de ser víctimas de unas connotaciones racistas en la cobertura que hicieron los tabloides sobre su relación.

Asimismo, el príncipe señala que el problema para su familia fue el hecho de que la ahora duquesa de Sussex fuera actriz estadounidense, algo que «nubló el juicio» de sus familiares cuando la presentó a sus seres queridos.

En ese sentido, Meghan reconoce que el que ella fuese actriz «fue el mayor problema».

Entre otras cosas, la duquesa habla de la importancia de proteger a sus hijos -Archie y Lilibet-, de quienes dice son parte de una «familia realmente histórica».

El palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, no se ha pronunciado sobre este documental.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas