MAGAZINE

Windows 12 podría llegar pronto con Inteligencia Artificial y una nueva interfaz: ¿Qué hay que saber?

Windows 12 podría llegar en 2024 con una nueva interfaz de usuario y la integración de herramientas con Inteligencia Artificial (IA).

Según varios reportes, la llegada de Windows 12 no estaría muy lejana a estrenarse vía actualización de la actual versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Y desde hace algún tiempo se han estado revelando más detalles de este nuevo Windows.

Partiendo por los requisitos del sistema, que no deberían ser tan alejados de los que pide actualmente Windows 11, los cuales exigen un PC con CPUs Intel de 8ª generación o un AMD Ryzen serie 2000 en adelante y un mínimo de 4 GB de RAM.

Aunque varios informes afirman que Windows 12 podría aumentar el requisito de RAM a 8 GB. Y como la próxima versión de Windows se centraría en características basadas en la Inteligencia Artificial, seguramente la exigencia de una buena GPU será primordial.

IA, nueva interfaz de usuario y más funciones

La interfaz de Windows 12 será bastante diferente a la de Windows 11, como se ha podido ver en varias capturas supuestamente filtradas de su apariencia.

Esta contaría con botones como la bandeja del sistema, la barra de búsqueda y el icono del clima movidos hacia la parte superior de la pantalla, dejando solo tus aplicaciones ancladas una barra tipo dock.

Y en algo que la propia Microsoft ya adelantó, es que la próxima versión de Windows se centrará en experiencias de IA, las que ya hemos comenzado a ver en Windows 11, como efectos de cámara y micrófono.

Se espera que estas características se amplíen con Windows 12, incluyendo la capacidad de que Windows analice el contenido en pantalla, entregando sugerencias contextuales para iniciar proyectos o aplicaciones.

¿Cuándo saldría Windows 12?

Se espera que esta próxima versión de Windows se lance en la segunda mitad de 2024, tres años después de que se lanzara Windows 11.

Esto se debe a que Microsoft está regresando a un ciclo de desarrollo de tres años para las versiones importantes de la plataforma Windows, con planes de actualizar la versión en el mercado con nuevas funciones cada pocos meses.

Es por esto que obtener una copia de Windows 10 a un buen precio, para actualizar gratis a Windows 11, es una excelente opción para esperar la llegada de la próxima entrega del sistema operativo.

 

Fuente:biobio.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba