MINERÍA

Más de 60 reuniones estratégicas entre proveedores se realizan en rueda de negocios AIA

Espacio reunió a 51 organizaciones con miras a la generación de redes de contacto y nuevos negocios.

Nuevos requerimientos en torno a futuras licitaciones, actualizaciones del mercado y novedades respecto a productos y servicios, fueron las principales conversaciones abordadas en la Rueda de Negocios de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), un espacio de relacionamiento que se ejecuta anualmente, con el fin de crear nuevos eslabones en la cadena productiva del sector minero y energético.

Durante tres días, 51 empresas socias de AIA compartieron presencialmente en más de 60 reuniones, para generar redes de contacto a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Lorena Varas, gerente general de High Clinic, destacó el valor de estas instancias para el desarrollo de la economía regional: “Participar en esta rueda de negocios de la AIA es una excelente oportunidad para promocionar nuestros servicios. Es un espacio en el que los proveedores locales nos potenciamos, apoyamos y generamos alianzas”.

Por su parte, Juan Casanova, director ejecutivo de KH Capacitaciones, compartió su satisfacción con esta actividad, al expresar que “se genera una sinergia y una comunicación con las empresas locales, que es lo que buscamos. Hemos podido mostrar nuestros servicios a empresas de distintos rubros y ampliado nuestra red de contactos”.

Enfocar los esfuerzos

El Centro de Desarrollo Empresarial, CDE, de la AIA, destacó que uno de sus propósitos es orientar y potenciar el desarrollo competitivo de sus empresas socias, con el objetivo de avanzar hacia la sostenibilidad, por lo que las Ruedas de Negocios son esenciales para el cumplimiento de este desafío.

Estas instancias de relacionamiento son muy importantes, ya que potencian la asociatividad de nuestros proveedores, teniendo en consideración que pueden satisfacer las necesidades de otras empresas socias; queremos que se conozcan, se relacionen y puedan así beneficiarse mutuamente, trabajando de manera colaborativa y mancomunada”, manifestó Natalia Femenías, gerente del Centro de Desarrollo Empresarial AIA.

En ese contexto, desde la AIA resaltaron que estar bien conectado y con una red potente, es fundamental para lograr el éxito de los negocios; ante lo cual, las más de 60 reuniones generadas durante estos días, permitieron desarrollar el networking que creará futuras oportunidades de crecimiento para la capital minera del país.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba