DEPORTES

Gobierno español «actuará» sobre Luis Rubiales si no hay decisiones en la Federación

El vocero Félix Bolaños adelanto que están pendientes de la reunión de este viernes en la RFEF.

En relación a la situación que rodea a Luis Rubiales, quien se desempeña como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha sido acusado de comportamientos machistas, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha emitido declaraciones contundentes. En una rueda de prensa durante una visita oficial a París, Bolaños afirmó que el Gobierno español no permanecerá pasivo ante los acontecimientos y tomará medidas si la situación no avanza.

Bolaños enfatizó que el Gobierno está atentamente siguiendo los desarrollos relacionados con Luis Rubiales. Declaró que si no se observan avances o acontecimientos con respecto a esta situación, el Gobierno estará dispuesto a intervenir. El ministro destacó que mientras esperan que se produzcan eventos significativos, en caso de que no se materialicen, el Gobierno asumirá la responsabilidad de actuar.

La atención sobre Luis Rubiales se ha intensificado debido a su conducta durante la final del Campeonato del Mundo de Fútbol, en la que el equipo español femenino venció a Inglaterra con un marcador de 1-0. Uno de los incidentes que ha generado controversia fue el beso no consensuado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

La posible suspensión temporal de Rubiales será considerada en una asamblea extraordinaria de la RFEF convocada para este viernes. Ante la pregunta sobre esta eventualidad, el ministro Bolaños reafirmó la posición del Gobierno y su disposición a intervenir si es necesario. Esta postura, según Bolaños, fue comunicada de manera clara por el presidente del Gobierno, el ministro de Cultura y Deporte, así como por el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba