DEPORTES

Magallanes tumbó a U. Española y celebró por primera vez tras su regreso a la División de Honor

Magallanes venció por 1-2 a Unión Española este viernes en el Bicentenario de La Florida, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, y pudo celebrar por primera vez desde su regreso a la División de Honor del fútbol chileno.

La «Academia», que había batallado en las fechas anteriores, por fin pudo sumar de a tres y lo hizo ante el complicado equipo hispano, que sigue hundido en el fondo de la tabla, sin saber de triunfos en lo que va del torneo.

Los pupilos de Nicolás Núñez controlaron el partido y aprovecharon los errores del equipo de Ronald Fuentes para tomar ventaja. Así llegó el primer gol, justo antes del descanso, con un zurdazo lejano de Thomas Jones, quien aprovechó de rematar al ver adelantado al arquero Sebastián «Zanahoria» Pérez (45+2′).

En la segunda parte, Magallanes continuó su control en el pasto sintético de La Florida y extendió su ventaja en el minuto 54, tras un autogol del defensa Luis Pavez, quien intentó desviar un centro y sorprendió a Pérez.

Unión Española recién reaccionó en los compases finales y metió presión en busca de una remontada. Ignacio Núñez, en el 90+5‘, marcó el descuento e instantes después Benjamín Galdames tuvo la chance de igualar, pero el arquero Gastón Ramírez salvó al «manojito de claveles».

Con el resultado, Magallanes sumó cuatro puntos y está duodécimo en la tabla, mientras que Unión sigue último, con solo dos positivos, fruto de dos empates y tres derrotas.

En la próxima fecha, Unión Española visitará a Huachipato, y Magallanes recibirá a Cobresal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba