Caso Luchsinger Mackay: Corte de Temuco ordena nuevo juicio oral

Los tres recursos de nulidad fueron presentados por la familia, el Gobierno y el Ministerio Público.

 

Este viernes, en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, acogió el recurso de nulidad y ordenó un nuevo juicio oral contra los 11 imputados por el caso Luchsinger-Mackay, quienes habían sido absueltos.

El ataque incendiario tuvo lugar el año 2014 en la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía, donde Werner Luchsinger y Vivianne Mackay murieron.

El 25 de octubre pasado el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco desestimó las pruebas entregadas durante el juicio por el Ministerio Público y decidió absolver a los 11 comuneros mapuche imputados. Según detalló el tribunal, «no se superó el estándar probatorio» para establecer la culpabilidad de los acusados.

Se trata de Francisca Linconao, José Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito y José Manuel Peralino Huinca.

Los tres recursos de nulidad fueron presentados por la familia, el Gobierno y el Ministerio Público en noviembre pasado.

 

Texto: Ahoranoticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba