PAÍS

Hombre murió baleado en medio de balacera registrada en Maipú

Un hombre de 64 años murió ayer viernes luego de ser baleado afuera de su domicilio en la Villa San Luis de la comuna de Maipú, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

Según informa Radio Cooperativa, la víctima quedó envuelta en un enfrentamiento entre dos bandas rivales en las inmediaciones de su domicilio.

El comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago-Rinconada, detalló que “dos bandas rivales de narcotraficantes se estaban enfrentando en la vía pública con armamento largo y corto. Producto del enfrentamiento, de 10 individuos aproximadamente, resultó un vecino lesionado, el cual fue trasladado por los mismos familiares hasta el Hospital El Carmen, donde lamentablemente minutos más tarde falleció por recibir un impacto balístico en el pecho”.

Personal policial logró la detención de uno de los sospechosos del hecho, quien intentó escapar por las techumbres de las casas del sector, con dos heridas de bala en sus piernas.

El sujeto tiene 27 años y un amplio prontuario policial, portando tres armas de fuego entre sus pertenencias al momento del arresto, Debido a sus lesiones, fue trasladado a un centro asistencial.

El resto de sospechosos del crimen ya estarían identificados, por lo que personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros trabaja para dar con su paradero.

Pese a lo informado por la policía uniformada, la familia de la víctima aseguró que los delincuentes llegaron al domicilio por una discusión con el nieto del fallecido.

Esta versión afirma que los sujetos arribaron al lugar y dispararon directamente al interior de la vivienda, hiriendo mortalmente al hombre de 64 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba