Identifican a delincuentes que causaron mortal atropello múltiple en Puente Alto

Si bien recalcó que llegar a la banca técnica de la Albiceleste es su sueño, el ex seleccionador de la Roja echó por tierra la opción de ser el sucesor inmediato de Gerardo Martino.Carabineros informó que el macabro trágico hecho se produjo cuando personal de la 20ª Comisaría de Puente Alto inició una persecución de un camión repartidor de verduras que había sido robado violentamente en esa comuna durante la mañana.

Como David Pérez González (20) y M.I.F.M. (12) fueron identificados los autores del mortal atropello ocurrido este jueves en una feria libre de la comuna de Puente Alto, donde arremetieron contra los comerciantes en un camión robado cuando escapaban de la policía.

Ambos se encuentran detenidos en un recinto asistencial después de ser capturados por Carabineros que los repelió a balazos porque era la única forma de detener su fuga, ya que estaban dispuestos a arrasar con todo lo que hubiese por delante.

Según relató el coronel Mauricio Murillo, de la Prefectura Cordillera, el joven y el niño entraron a toda velocidad por calle Arturo Prat a la feria ubicada en Ejército Libertador, en un sector ocupado en ambos costados por los vendedores ambulantes llamados “coleros”.

En su escape, los antisociales arremetieron por uno de los costados de Arturo Prat, atropellando todo a su paso y luego, al verse acorralados, intentaron seguir por el otro lado de la calle, lo que obligó a los efectivos uniformados a disparar contra los ocupantes del camión robado.

Producto de estas maniobras, un comerciante ambulante de 60 años murió atropellado y otros cuatro resultaron lesionados de diversa consideración. La víctima fatal perdió la vida tras ingresar a un recinto asistencial y se informó que se trata de una persona que vendía ropa usada en la feria.

Carabineros informó que el el trágico hecho se produjo cuando personal de la 20ª Comisaría de Puente Alto inició una persecución de un camión repartidor de verduras que había sido asaltado violentamente en la comuna durante la mañana.

De acuerdo a estos antecedentes, los delincuentes abordaron con armas blancas el camión e, incluso, apuñalaron al conductor para apoderarse del vehículo. Sin embargo, Carabineros recibió una inmediata alerta del robo e inició una persecución.

Fue en estas circunstancias en que el vehículo robado era perseguido a balazos, situación que derivó en el ingreso del vehículo robado a la feria por calle Arturo Prat, con las consecuencias de dos delincuentes heridos a bala, un comerciante muerto y otros cuatro lesionados de consideración.

Según se informó, el menor de 12 años manejaba el camión robado. Trascendió que registra varias detenciones por asaltos, el último cometido el viernes pasado a una pizzería de la misma comuna. Debido a su corta edad, quedaba en libertad y era entregado a sus padres.

El detenido David Pérez González sufrió un impacto de bala en uno de sus muslos, mientras que M.I.F.M., recibió dos impactos de bala en el tórax, por lo cual se encuentra en riesgo vital.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba