ATACAMA

Codelco Salvador expuso sobre el futuro del Rajo Inca y sus oportunidades para la región en encuentro con la CChC Atacama

El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, fue el encargado de exponer sobre el futuro minero del proyecto Rajo Inca y sus oportunidades de negocio para los proveedores y empresarios de la región de Atacama.

En encuentro fue organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Atacama y contó con la presencia de las socias y socios de esta entidad gremial, quienes se mostraron muy interesados en ser parte de este megaproyecto minero para la región.

En la ponencia, Christian Toutin realizó un breve recorrido por la historia de esta emblemática faena minera, para luego, presentar el proceso de cambio que está viviendo esta operación, la cual pasó de una mina subterránea a una de extracción a rajo abierto.

“Para nosotros es una tremenda oportunidad para que los proveedores y empresarios de la región de Atacama, conozcan nuestro proyecto y vean las diferentes alternativas de negocio que se pueden generar en el futuro cercano. Estamos apostando por una nueva minería, más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente, obviamente, con un sello más regional”, señaló Christian Toutin durante su exposición.

Juan Pablo Hinojosa, presidente de la CChC Atacama, junto con destacar esta actividad, manifestó que “esta presentación concentra un interés regional, tomando en cuenta la posibilidad de impulsar un desarrollo por parte de empresas y trabajadores locales, lo que es muy destacable, es decir, hay muchas oportunidades que se abren tanto para nuestros socios como para otros contratistas de la zona, por lo mismo creemos que como gremio tenemos mucho para aportar en esta labor conjunta”.

El proyecto Rajo Inca permitirá extender la vida útil del yacimiento en 47 años y contribuirá a aumentar el 3% del PIB regional, junto al 9% del empleo regional en su fase de construcción. En las últimas semanas, Codelco anunció además la extracción de los primeros minerales desde el proyecto, adelantando en tres semanas el cronograma estipulado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba