MINERÍA

B2B Media Group y el Ministerio de Minería colaboran en la promoción de inversiones

El área de Inteligencia de Mercados de la compañía fue parte de la elaboración de la sexta edición del compendio “Minería Chilena: Exportar minería con perspectiva de futuro”, que se presentó en la Feria PDAC 2024.

Un relevante rol es el que está desempeñando la empresa B2B Media Group, casa editorial de la Revista MINERÍA CHILENA, respecto a las gestiones que realiza el Gobierno con miras a la atracción de inversiones en el sector minero nacional.

Y es que la compañía, a través de su área de Inteligencia de Mercados, ha colaborado con el Ministerio de Minería aportando información para la elaboración de la sexta edición del compendio “Minería chilena: Exportar minería con perspectiva de futuro”, donde se presenta una cartera de 36 iniciativas.

En el marco de ese portafolio, son 30 las que apuntan a la categoría exploración básica, mientras que 4 corresponden a etapa de exploración avanzada y 2 a etapas de predesarrollo minero. Respecto al tipo de mineralización principal del total de proyectos, 18 corresponden a cobre, 7 de oro, 7 de hierro y 4 de otra categoría (polimetálicos).

El lanzamiento de esta publicación se llevó a cabo en la Feria PDAC 2024, que se desarrolló en la ciudad de Toronto (Canadá), que congregó a unas 27.000 personas, entre autoridades, ejecutivos y representantes del sector minero de todo el globo.

En el marco de dicha instancia, la ministra de Minería, Aurora Williams, comunicó los avances que se han logrado en esta versión y algunas acciones dirigidas a robustecer la información disponible, con miras a impulsar la actividad extractiva y de exploración en Chile.

Esta publicación puede ser descargada desde el siguiente enlace.

Fuente informativa

En el marco de la alianza entre B2B Media Group y el Ministerio de Minería, el área de Inteligencia de Mercados aportó información compartiendo el “Catastro de Prospectos en Exploración Minera en Chile 2022”.

Este estudio, perteneciente a iMercados, desarrolla un completo análisis con sus respectivas estadísticas de los siguientes contenidos: Economía y exploración en el mundo; Chile, potencial geológico y legislación; Situación concesiones de exploración y explotación en Chile; Chile, presupuestos y prospectos.

Otro aspecto relevante de esta publicación es que también incluye fichas, a través de una base de datos en formato Excel, de las principales empresas y sus prospectos en Chile, por medio de las cuales es posible visualizar las principales características de cada prospecto.

Cabe destacar que para acceder a dichos insumos se requiere ser un miembro adherido a la membresía de la plataforma www.imercados.cl.

Los interesados en analizar la factibilidad de una colaboración con el área de Inteligencia de Mercados ó en adquirir la membresía, pueden contactarse con la empresa al correo electrónico [email protected] o al teléfono 56 2 2757 4283.

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba