Un relevante rol es el que está desempeñando la empresa B2B Media Group, casa editorial de la Revista MINERÍA CHILENA, respecto a las gestiones que realiza el Gobierno con miras a la atracción de inversiones en el sector minero nacional.
Y es que la compañía, a través de su área de Inteligencia de Mercados, ha colaborado con el Ministerio de Minería aportando información para la elaboración de la sexta edición del compendio “Minería chilena: Exportar minería con perspectiva de futuro”, donde se presenta una cartera de 36 iniciativas.
En el marco de ese portafolio, son 30 las que apuntan a la categoría exploración básica, mientras que 4 corresponden a etapa de exploración avanzada y 2 a etapas de predesarrollo minero. Respecto al tipo de mineralización principal del total de proyectos, 18 corresponden a cobre, 7 de oro, 7 de hierro y 4 de otra categoría (polimetálicos).
El lanzamiento de esta publicación se llevó a cabo en la Feria PDAC 2024, que se desarrolló en la ciudad de Toronto (Canadá), que congregó a unas 27.000 personas, entre autoridades, ejecutivos y representantes del sector minero de todo el globo.
En el marco de dicha instancia, la ministra de Minería, Aurora Williams, comunicó los avances que se han logrado en esta versión y algunas acciones dirigidas a robustecer la información disponible, con miras a impulsar la actividad extractiva y de exploración en Chile.
Esta publicación puede ser descargada desde el siguiente enlace.
Fuente informativa
En el marco de la alianza entre B2B Media Group y el Ministerio de Minería, el área de Inteligencia de Mercados aportó información compartiendo el “Catastro de Prospectos en Exploración Minera en Chile 2022”.
Este estudio, perteneciente a iMercados, desarrolla un completo análisis con sus respectivas estadísticas de los siguientes contenidos: Economía y exploración en el mundo; Chile, potencial geológico y legislación; Situación concesiones de exploración y explotación en Chile; Chile, presupuestos y prospectos.
Otro aspecto relevante de esta publicación es que también incluye fichas, a través de una base de datos en formato Excel, de las principales empresas y sus prospectos en Chile, por medio de las cuales es posible visualizar las principales características de cada prospecto.
Cabe destacar que para acceder a dichos insumos se requiere ser un miembro adherido a la membresía de la plataforma www.imercados.cl.
Los interesados en analizar la factibilidad de una colaboración con el área de Inteligencia de Mercados ó en adquirir la membresía, pueden contactarse con la empresa al correo electrónico [email protected] o al teléfono 56 2 2757 4283.
Fuente:MCh.