Rayén Araya dice que foto desnuda en internet no es de ella

“Internet está lleno de fotos trucadas, la fotografía digital no tiene límites y quienes somos personajes públicos estamos expuesto a esto”, dijo la periodista.

Revuelo causaron la filtración de fotografías desnudas de tres reconocidas figuras públicas: Rayén Araya, Ingrid Cruz y Antonella Ríos. Las imágenes, que mostraban la anatomía de las bellas comunicadoras, fueron difundidas por las redes sociales y las afectadas ya anunciaron acciones legales en contra de los responsables.

Las imágenes fueron tomadas hace más de diez años para un proyecto del periodista Daniel Olave, exhibidas en una exposición llamada “Pechos” que sólo mostraba los senos de las mujeres.

Tanto Ingrid como Antonella anunciaron acciones legales, sin embargo, la periodista Rayen Araya desmintió que esas fotos correspondan a su cuerpo.

“(Quiero) contarles a quienes se han preocupado de la situación, que esa imagen no es mía y desconozco que hace entre las demás de la sesión de Daniel Olave, pues yo nunca participé de ese proyecto”, dijo a través de Facebook.

En ese sentido agregó que “internet está lleno de fotos trucadas, la fotografía digital no tiene límites y quienes somos personajes públicos estamos expuestos a esto. Perseguir a los autores es desgastante y poco efectivo y sólo ayuda a generar más prensa y a exponer esas falsas imágenes. Agradezco el cariño de todas y todos. Hay cosas que realmente me empelotan, preocupémonos de las cosas que verdaderamente son importantes?”.

LANACION.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba