Fiscalía formalizó a cuatro detenidos por el delito de tráfico de marihuana en Chañaral

Fiscal (s) Luis Miranda consiguió que todos los detenidos quedaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Privados de libertad durante todo el periodo que se desarrolle la investigación permanecerán cuatro imputados que este lunes fueron formalizados en Chañaral por el delito de tráfico de drogas.

Los antecedentes del caso los entregó en fiscal (s) de esta comuna, Luis Miranda, quien indicó que los hechos quedaron al descubierto durante la jornada de ayer cuando personal del OS-7 de Carabineros detectó un traslado de droga en dirección a la Región de Coquimbo dando cuenta de ello a la Fiscalía. “Se pudo establecer que en este ilegal traslado tres imputados cumplían tareas de punta de lanza y viajaban en una camioneta alertando a un segundo vehículo sobre la posible presencia de controles policiales en la carretera, mientras que la droga era trasladada en una camioneta que era guiada por el cuarto imputado”, dijo Miranda.

Los antecedentes entregados en la audiencia de formalización indican que al momento de la detención el personal policial encontró un total de 34 kilos de marihuana prensada que permanecía en el interior de la camioneta.

Por este delito, la Fiscalía presentó cargos contra A.M.S.R. (42), E.F.M. (28), O.C.O.O. (28) y F.A.Y.B. (31) por el delito de tráfico de drogas, consiguiendo que el Tribunal accediera a la solicitud de prisión preventiva realizada al momento de la formalización. Por ello, el Juez de turno ordenó el traslado de los detenidos a la cárcel de Chañaral.

Finalmente, Luis Miranda mencionó que la droga viajaba desde Calama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba