DEPORTES

La ‘U’ derrotó a Deportes Antofagasta en un final de infarto en el Santa Laura

Universidad de Chile se encontró en la agonía este sábado con el triunfo como local por 2-1 sobre Deportes Antofagasta, en partido disputado en el Estadio Santa Laura y correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022.

El cuadro azul debió bregar a fondo para rescatar los tres puntos desde el reducto de la comuna de Independencia. Los ‘Pumas’ no salieron a refugiarse e inquietaron en variadas ocasiones la estantería de Hernán Galíndez, la figura de la brega con un par de notables intervenciones y un penal atajado.

Incluso, el conjunto nortino -que mereció mejor suerte en el reducto de la Unión Española- jugó todo el segundo lapso con un hombre menos en el campo por la expulsión de Leandro Vega (43’) por una dura entrada sobre Israel Poblete.

Temprano se rompió el cero en la capital y fue para los de Santiago Escobar. Error en la zaga ‘puma’ a la hora de despejar un centro, el balón le quedó a Junior Fernandes y la colocó en el segundo palo para el primero de los azules a los 8 minutos.

El duelo ganaría en emoción en la recta final de la brega. A los 80’ Manuel López es derribado por Ignacio Tapia en el área y el árbitro, tras ver el VAR, señaló la pena máxima. López remató desde los 12 pasos y el meta argentino-ecuatoriano de los azules estuvo sólido para tapar el penal y luego la arremetida de Marco Collao tras el rebote.

Esto no pararía allí. Un nuevo penal a favor de la visita, por una mano de José María Carrasco en el área, terminaría esta vez con el gol de Jason Flores a los 90+1 minutos con un fuerte remate a la derecha de Galíndez, quien se lanzó al otro costado.

Cuando parecía que ambos equipos se repartirían puntos, el experimentado ariete Ronnie Fernández le dio el triunfo al elenco colegial a los 90+4’. El ex Santiago Wanderers se anticipó a todos en el área con un sutil toque al segundo palo y venció la estirada de Ignacio González.

Con este resultado, la ‘U’ se colocó al frente de la tabla de posiciones con seis unidades, mientras que los antofagastinos siguen sin sumar y se ubicaron en el 14º puesto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba