INTERNACIONAL

Joven de 17 años muere por eutanasia legal tras sufrir trauma psicológico por violación

La menor dejó una carta en la que daba a conocer su decisión.

 

Ayer martes 4 de junio, una joven holandesa (17) murió en su casa por eutanasia luego de haberla solicitado, debido a un severo trauma psicológico que estaba viviendo tras ser abusada sexualmente durante su preadolescencia.

Noa Pothoven ser caracterizaba por ser una niña alegre y con buenas calificaciones, sin embargo, la situación cambió cuando en una fiesta de su colegio, a los 11 años, fue víctima de agresión sexual. Desde ese momento, sus familiares dicen que no volvió a ser la misma, consigna El País.

Luego a los 14, fue violada por dos sujetos en un callejón en un callejón de Arnhem, ciudad en la que vivió toda su vida.

La situación le provocó anorexia y depresión, por lo que desde ese entonces fue constantemente a un centro de salud para atender su compleja condición.

Finalmente, fue en 2018 cuando la joven comenzó a solicitar la eutanasia, periodo durante el cual incluso publicó un libro: Ganar o aprender.

Pothoven dejó una carta donde explica las razones de su decisión, en la que sostuvo que: «No vivo desde hace mucho tiempo, sobrevivo, y ni siquiera eso (…) El amor es dejar marchar. En este caso, así es».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba