Taller y examen de prevención del cáncer para Registro Civil

Registro Civil participó de un taller de prevención del cáncer Cervicoúterino y Mamario junto con la visita de la Clínica Ginecológica Móvil de la Municipalidad de Copiapó.

En la actividad organizada por Registro Civil, Comité Calidad de Vida y apoyada por la Municipalidad de Copiapó, participaron 20 funcionarias del servicio. En esta intervención el relator Leonardo Reyes, matrón del Departamento de Salud Municipal de Copiapó, expuso de manera clara y precisa sobre el Cáncer Cervicoúterino y Mamario, entregando consejos prácticos de prevención, de manera didáctica, advirtiendo además de las consecuencias respecto al virus papiloma humano, sus síntomas, forma de contagio y las medidas sanitarias de prevención que se aplican en la actualidad. El taller se complementó con la toma del examen Papanicolaou a funcionarias del Servicio, actividad realizada por la Matrona Milenka Díaz a través de la Clínica Ginecológica Móvil.

 

La directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda, señaló: ”El Comité Calidad de Vida del Registro Civil organiza durante todo el año actividades para funcionarias y funcionarios, estas intervenciones buscan beneficiar no sólo de manera directa al personal sino también a sus familias quienes son las principales afectadas cuando  un familiar contrae enfermedades que lo pudiesen poner en riesgo, es por ello que éstas intervenciones se realizan periódicamente organizadas a través de la dirección regional y diversas organizaciones colaboradoras”.

 

Por su parte, el Seremi de Justicia, Freddy Arancibia, añadió “es muy importante que todas las mujeres participen en este tipo de talleres y  se realicen este control preventivo, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo su salud. Agradecemos este operativo desarrollado por el CESFAM de Juan Martínez dependiente de la Municipalidad de Copiapó  y  gestionado por la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación,  e instamos a todas las funcionarias de los servicios dependientes y relacionados del MINJU a tomarse este examen. También hacemos un llamado a crear conciencia entre las mujeres, de lo importante que es realizarse el PAP, como un examen que les puede salvar la vidaporque cuando a un familiar se le diagnostica cáncer, estamos todos como familia enfermos”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba