ATACAMA

Inauguran Centro Radiológico Dental en Copiapó

El nuevo centro se encuentra ubicado en Chacabuco frente al municipio y contó con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

 

Con el fin de aumentar el tipo de exámenes radiográficos que se realizan en la atención primaria y disminuir los tiempos de espera, el municipio de Copiapó encabezado por su alcalde Marcos López inició la marcha blanca del nuevo Centro Radiológico Dental, el cual inició su funcionamiento y espera entregar una cobertura de 7.000 exámenes en este año 2018.

El alcalde Marcos López explicó “la comuna contaba con dos equipos para toma de radiografías dentales intraorales, que, si bien permitían resolver parcialmente esta demanda, no contaban con un espacio físico adecuado que permitiera realizar una adecuada gestión de los recursos disponibles ni aumentar el tipo de exámenes a realizar, esto sin duda permitirá beneficiar a más de 50 mil personas y reducir los tiempos de espera”.

Lopéz además agregó que “La unidad de radiología dental, nació de la necesidad en conjunta entre la Municipalidad de Copiapó y el Servicio de Salud Atacama, con el fin de aumentar la resolución de la demanda de radiografías dentales generadas desde los CESFAM de la comuna, mejorando así acceso y oportunidad de la atención”.

La nueva unidad cuenta con; dos equipos para toma de radiografías intraorales digitales, un equipo para toma de radiografías extraorales digitales y una impresora térmica para impresión de radiografías extraorales.

Se espera que durante este año se realicen alrededor de 7.000 radiografías y se proyecta para el 2019 la realización de 11.000 prestaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba