ATACAMA

Atacama reporta récord de contagios en un dia: 49 casos Covid-19

Atacama supera a la fecha los 560 casos positivos de la enfermedad.

La información la entregó el minsal pasadas las 13 horas de este miércoles,  cuyo reporte en las últimas horas llegó a las 49 personas contagiadas por la pandemia en las últimas 24 horas.

Dentro de la presente jornada se está a la espera del desglose por comunas por parte del nivel central, ello se debe al ajuste mencionado ayer por el Ministro de Salud en el sistema Epivigila.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los cuarenta y nueve casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 561 casos positivos de Coronavirus, 201 pacientes recuperados y dos personas fallecidas.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Cuantos casos deben haer para q las autoridades hagan algo, no he visto fiscalizacion en las ferias, anda mucha vente sin mascarilla y lo casos se han triplicado en pocos dias.

Botón volver arriba