ATACAMA

Lanzamiento Regional de la campaña «El poder de cuidar» en Atacama

Un llamado a proteger y transformar vidas

En un evento emotivo y significativo, se llevó a cabo el Lanzamiento Regional de la campaña «El poder de cuidar», organizado por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Atacama junto a la Corporación Renasci. La iniciativa tiene como objetivo invitar a más personas a inscribirse en el Programa Familias de Acogida Especializadas, brindando a los niños, niñas y adolescentes un entorno de amor, protección y cuidado.

La actividad contó con la destacada presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, quien hizo un llamado transversal a todas las personas y reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las Familias de Acogida. En sus palabras, Moyano destacó: «A partir de esta campaña «El poder de cuidar», podemos no solo transformar vidas, sino también entregar un ambiente de amor y protección a los niños, niñas y adolescentes que lo necesitan en Chile. Hemos conocido experiencias tremendamente significativas en este diálogo con Familias de Acogida, y siempre la conclusión que nos dicen las personas que han cuidado de estos niños, niñas y adolescentes, es que lo volverían a hacer y que ha sido tremendamente significativo y engrandecedor para ellos y para su familia».

La Directora Regional (S) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región de Atacama, Macarena Vallejos, expresó su entusiasmo y compromiso en la búsqueda de más familias de acogida. Vallejos afirmó: «Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para poder conseguir más familias de acogida, más familias que quieran proteger a niños, niñas y adolescentes en un ambiente de cuidado, de protección, de amor, un ambiente respetuoso y que proteja los derechos de la infancia y la adolescencia. Hoy estamos muy emocionados y conmovidos por las historias que las familias nos han contado, cómo ha sido su experiencia, una experiencia maravillosa que todos debiesen vivir. Si quieren ser familia de acogida, los invitamos cordialmente a que visiten nuestra página web www.mejorninez.cl, donde encontrarán toda la información necesaria para poder despejar sus dudas y, obviamente, contribuir a esta noble labor».

Durante el evento, que contó también con la participación de la Directora del FAE Renasci, Karina Naranjo, y del FAE Meraki, Madeleine Soto, se entregó un merecido reconocimiento a las familias de acogida, entre ellas, Ximena Fernández, una Familia de Acogida ejemplar, por su invaluable labor y dedicación. Fernández compartió su experiencia, destacando los avances y logros que ha presenciado en los niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado: «Aunque sea durante trayectos cortos, el hecho de ver esos avances en estos niños, ese progreso que solamente se logra con amor, uno nota rápidamente la diferencia, y uno se alegra con eso también. No solo son avances de estos niños, niñas y adolescentes, sino que uno también avanza como cuidadora, como familia para ellos. La verdad es que insto a todas las familias y las personas que están solas, que puedan lograr este acogimiento, que lo intenten».

La campaña «El poder de cuidar» busca promover el acogimiento familiar como la mejor alternativa para garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Se invita a todas las personas interesadas en formar parte de este noble propósito a visitar el sitio web www.mejorninez.cl y unirse a la valiosa red de Familias de Acogida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba