ATACAMA

Seremi de Justicia y DDHH en Maray: “Hoy comienza Feria Conecta Justicia”.

Desde este miércoles 30 de septiembre, hasta el viernes 2 de octubre, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará la “Feria Digital Conecta Justicia”.

Así lo informó a través de contacto telemático con Maray Radio, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras  quien , destacó que «el inédito evento permitirá a los usuarios resolver de manera interactiva, con expertos de instituciones públicas, sus principales consultas en materia de acceso a la justicia y asesoría jurídica».

La autoridad explicó que «la Feria Digital ConectaJusticia será una plataforma web a la que se accederá a través del link: www.feriaconectajusticia.gob.cl, donde luego de un fácil registro de inscripción, las personas podrán interactuar con profesionales de los servicios dependientes del Ministerio: Registro Civil, Corporaciones de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional de Menores,  Gendarmería, El Servicio Médico Legal, Programa Mi Abogado, Unidad de Mediación Familiar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos».

ATENCIONES

«En esta maratón que comienza en la mañana a las 09:00 hrs y hasta las 18:00 hrs un total de 115 ejecutivos de instituciones públicas estarán atendiendo durante tres días, las consultas de las personas. También se podrá obtener Clave Única de forma remota y conocer más sobre los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos», sostuvo Margarita Contreras.    Junto con lo anterior, habrá un circuito de 20 charlas gratuitas durante los tres días de Feria, espacio donde los servicios harán exposiciones sobre sus temas más recurrentes a nivel ciudadano, así como también, habrá material descargable de utilidad y videos explicativos sobre los principales temas de acceso a la justicia, entre otras sorpresas».

La Feria Conecta Justicia se realizará entre las 09:00 y 18:00 horas, y se enmarca en el Día Nacional de Acceso a la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba