REGIÓN ATACAMA

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, encabeza «Mesa por el Desarrollo de Atacama».

El encuentro «Mesa por el Desarrollo de Atacama», liderado por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, fue un evento de gran relevancia para la región de Atacama. El objetivo principal de este encuentro fue fortalecer la reactivación económica en la región, y para lograrlo se convocaron a diversas representantes de gremios y autoridades locales y provinciales.

El evento, que tuvo lugar en el Archivo Regional de Copiapó, contó con la participación de gremios de la minería, comercio, turismo, agricultura y construcción.

Durante la reunión, se presentaron proyectos destinados a impulsar la economía regional de Atacama. Estos proyectos buscan fomentar el crecimiento económico a través de la promoción del turismo y la generación de empleo. La Seremi de Economia, Fomento y Turismo Makarena Arias Vargas destaco “Estamos trabajando arduamente en estabilizar la economía y disminuir la inflación y este año 2024 se trabajará en la reactivación económica, impulsar la inversión pública y privada. Es por esto que esta mesa de trabajo se realizó con diferentes actores públicos, privados y gremios relevantes que nos permitirá detectar problemáticas y brechas que han estancado el avance de proyectos que podrían generar empleo y crecimiento en la región de Atacama. Además de grandes proyectos mineros, energéticos y de obras públicas, se planteó la necesidad de fortalecer proyectos hacia los sectores de la agricultura, turismo y comercio”.

Durante el encuentro, se expusieron proyectos de inversión pública y privadas, además el equipo de seguimiento de grandes proyectos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo presentó metodología para poder continuar en hacer seguimiento de la ejecución de los proyectos en la región destinados a impulsar la economía regional.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba