TENDENCIAS

Jorge González se querella en contra de su amigo y ex compañero Miguel Tapia

La icónica banda chilena Los Prisioneros enfrenta un nuevo quiebre luego de que Jorge González, miembro fundador, presentara una querella contra su amigo y ex compañero, Miguel Tapia. La acción judicial fue ingresada esta semana en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y se dirige también hacia el ex mánager de la carrera solista de González, Alfonso Carbone.

La querella, según informa La Tercera, acusa a Tapia y Carbone de posibles «autores, cómplices o encubridores» de los delitos de falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público falso y administración desleal.

El conflicto surge a raíz de presuntos engaños que llevaron a González a firmar acuerdos para rentabilizar y explotar el patrimonio de Los Prisioneros. Según la querella, Carbone hizo firmar a González dos documentos, uno para editar material fonográfico de la banda y otro para recibir el pago por derechos de autor de la serie biográfica de 2022.

Sin embargo, según González, ambas firmas fueron utilizadas para crear una sociedad que incluía a Tapia, Carbone y Carlos Fonseca, el fallecido ex mánager histórico de Los Prisioneros. La querella sostiene que la firma de González fue utilizada fraudulentamente para forjar la matriz de una Escritura Pública de constitución de sociedad (San Miguel Spa).

González solicitó la disolución de la sociedad, acusando a Tapia, Carbone y Fonseca de perseguir sus verdaderos intereses, perjudicándolo y apropiándose del trabajo de toda su vida. La querella expone que esta sociedad se mantuvo con los tres mencionados, representando «otra deleznable maniobra para perjudicar al señor Jorge González».

El conflicto legal arroja sombras sobre la trayectoria de Los Prisioneros y destaca la complejidad de las relaciones internas en la banda. La audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinará el curso futuro de esta disputa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba