PAÍS

Detienen a banda dedicada al robo de vehículos repartidores de encomiendas

Los sujetos seguían a los automóviles y mediante un inhibidor de señal y armas de fuego, procedían a robar diversos paquetes.

 

Personal del Grupo de Focos Criminales perteneciente a la Prefectura Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar a una banda dedicada al robo de vehículos repartidores de encomiendas en la comuna de Providencia y en Las Condes.

Según información entregada por la policía civil, el procedimiento llegó al éxito tras realizar una vigilancia en la comuna, que detectó a dos vehículos que eran similares a los que estaban siendo buscados por ejecutar violentos robos a móviles de reparto, además de autos particulares.

Los antisociales intentaron darse a la fuga tras darse cuenta de que eran perseguidos por personal de la PDI, pero no pudieron llegar muy lejos y fueron reducidos por la policía. Al interior de un vehículo que tripulaban, se encontraron elementos que utilizaban para cometer los delitos, además de diversas especies robadas.

Referente a esto, la prefecto Marisela Gárate, Jefa de la Prefectura Oriente de la PDI, manifestó que «se realizó el control de los vehículos, que eran utilizados bajo el método del ‘Caballo de Troya’, en el momento en el que una de las personas que lo tripulaban se encontraba manejando un arma de fuego».

«Al efectuar el control se logró establecer que portaban elementos destinados a cometer el delito de robo, y especies producto de ello, los cuales se habían efectuado el día de ayer, durante la mañana«, agregó la jefa policial, señalando que entre las especies robadas se encontraban teléfonos celulares, e inhibidores de señales.

Según comentó Gárate, los individuos se movilizaban en un vehículo utilitario, el cual tenía sus ventanas tapadas, por lo que no se podía ver al interior. «Los individuos, al momento de cometer el delito, se ponían al costado de la víctima, bajando del vehículo rápidamente, sustrayendo las especies desde el interior».

Los detenidos ya se encuentran a disposición de los tribunales, ya que los cuatro tienen antecedentes policiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba