DEPORTES

La U alargó su mal momento al igualar ante Curico

Cuando la victoria estaba asegurada, un cabezazo de Mauro Quiroga golpeó a los universitarios y decretó el 3-3 ante Curicó Unido. Los azules siguen en la zona roja.

No hay caso ni modo con Universidad de Chile. Ni siquiera en Semana Santa, espacio para reflexionar y pensar en lo que se ha hecho mal. Los azules vivieron su propio calvario ante Curicó Unido y dejaron escapar la victoria en la agonía: un 3-3 que los deja en zona de descenso directo.

Nicolás Oroz abrió la cuenta (18′) con una sutil definición, pero Carlos Espinosa entró solo por la izquierda e igualó a los 23′. El gol del ex cruzado instaló nuevamente la incertidumbre en los universitarios.

El complemento, etapa hasta ahora ingrata para la U, fue el escenario ideal para romper «maldiciones» y sacar adelante la tarea. El golazo de Leandro Benegas no sólo puso el 2-1, sino que terminó con una sequía de 50 días en los cuales los delanteros no marcaron.

Pero nuevamente una desconcentración y un horror de Johnny Herrera le permitieron a Heber García silenciar al público del Estadio Nacional con el 2-2. Otra vez los azules sintieron el golpe y se desconcentraron.

En ese momento, cuando nadie asumió la responsabilidad y el liderazgo en la cancha, apareció Matías Rodríguez. El oriundo de San Luis y goleador de los universitarios metió un derechazo y  estructuró el 3-2.

Pero Curicó Unido se tenía una guardada y a través de su expediente favorito, el juego aéreo, empató mediante Mauro Quiroga. Rodrigo Goldberg, flamante miembro de la directiva, lo sufrió en la tribuna. Alfredo Arias, en la banca, arengaba a los suyos. El aliento no fue suficiente.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba