ATACAMA

Emotivo Cierre de campaña Misión Feliz Navidad

En una emotiva ceremonia realizada en el Colegio San Lorenzo, se realizó el tradicional cierre de la campaña «Misión Feliz Navidad» en su 19° versión.
La actividad fue liderada por el Presidente de esta campaña y Rector del Colegio San Lorenzo, Dr. Isidoro Zambrano Soto, junto al presidente de la Consejo Red Social de la CCHC, José Luis Piazzoli, el párroco Juan Pedro Zegarra, el Coordinador regional de la campaña, Juan Soto, junto a un entusiasta equipo de voluntarios  conformados por apoderados, profesores y estudiantes, que cumplieron con el objetivo de reunir centenares de cajas con alimentos para las familias del sector.

El presidente de Misión Feliz Navidad, Isidoro Zambrano, formuló un llamado a las empresas, colegios y organizaciones gremiales y sociales para que se sumen a esta campaña. » Este ha sido un año de muchas dificultades para todos, pero eso nos debe motivar para ser más generosos con quienes más lo necesitan. Regalar alimentos en navidad es símbolo de esperanza, porque a través de esta acción garantizamos que muchas familias puedan reunirse en Noche Buena en sus hogares y compartir esta simbólica cena que represente la unión y el amor de la familia».-

En representación de la Cámara Chilena de la Construcción, el presidente de la Red Social, empresario  José Luis Piazzoli, llamó a impulsar con mayor entusiasmo y compromiso esta campaña.»Para nosotros como Cámara  de la Construcción es un honor poder participar en una campaña solidaria que ya cumple diecinueve años en nuestra región  y que ha dado alegría a tantas personas que realmente lo necesitan en una fecha tan importante para miles de atacameños, como es la navidad, iniciativa que debemos seguir empujando, sumando cada vez más actores, uniendo a la región desde Chañaral a Cachiyuyo, para generar ese espíritu que se necesita contagiar en estas fiestas».

En un mensaje especial, el párroco del sector, Juan Pedro Zagarra, llamó a rescatar el verdadero sentido de la Navidad y dejar de lado actitudes negativas como el egoísmo, el individualismo y la falta de solidaridad. Dijo que esta es la oportunidad de reencontrarse con los verdaderos valores del mundo cristiano que le permiten al ser humano vivir en mayor armonía con la sociedad, a través de acciones tan positivas como estas, donde la generosidad se hace presente.

Misión Feliz Navidad cuenta con el patrocinio de importantes instituciones, establecimientos educacionales y empresas que año tras año reúnen alimentos para este noble propósito. Entre ellos destacan, Colegio San Lorenzo, Liceo Católico Atacama, Scuola Italiana, Cervantino, Colegio Sagrado Corazón, Liceo Belén, Héroes de Atacama, ETP, entre otros. También organizaciones gremiales como la C.Ch.C ,  Corproa y la empresa minera Atacama Kozán. Todos ellos distribuyen durante estos días centenares de cajas con alimentos en diversos sectores de la zona, para las familias más vulnerables, llevando un mensaje de amor y esperanza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba