Emprendedores de Atacama pueden postular hasta el 30 de octubre a Concurso Más Valor Turístico de SERNATUR

Las postulaciones cierran el viernes 30 de octubre y las bases están disponibles en www.sernatur.cl

 

Debido al éxito de postulaciones en el concurso Más Valor Turístico, el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR resolvió que, además de los tres primeros lugares nacionales, cada región escogerá su propio producto, permitiendo que más iniciativas puedan participar. Este concurso pretende aportar al desafío de la diversificación y especialización de la oferta de productos y destinos turísticos a nivel nacional, además de la generación de nuevos productos turísticos vinculados a experiencias, así como también al turismo de intereses especiales.

En este sentido, el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, enfatiza que esta diversificación debe venir de “nuestras riquezas y potencialidades, como son la cultura, los paisajes, la gastronomía; ya que a partir de ellas no solo tendremos amplitud en nuestra oferta, sino que veremos beneficios en el desarrollo local, donde las comunidades y pequeños y medianos emprendedores sean protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven su autenticidad”.

El director también destaca que Más Valor Turístico cobra relevancia, pues busca distinguir a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar experiencias sustentables e innovadoras”.

Para Rodrigo Ruíz, Director (S) Regional de SERNATUR Atacama, esta es una instancia importante por cuanto “sin dudas que la actividad turística es un agente económico que no solo genera una forma de ingresos a partir del patrimonio, sino que también ayuda a ponerlo en valor, haciendo que las comunidades locales y afuerinas, valoren y cuiden lo nuestro; eso queremos destacar con este concurso”.

Al concurso pueden postular empresas de cualquier tamaño, lugar y rubro turístico, que tenga más de un año de existencia y que incorpore innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y sean integradores de la comunidad local. Las líneas temáticas que Sernatur busca distinguir son aquellas en las que Chile posee ventajas comparativas, como el ecoturismo, el astroturismo, el enoturismo, el turismo ferroviario, el turismo cultural, el turismo originario, el turismo de naturaleza y aventura, el turismo científico, entre otros.

En este sentido Atacama cuenta con una gran variedad de productos innovadores que ponen en valor el territorio de la región y su gente. El Turismo es una industria que en nuestra región posee iniciativas en sectores rurales como el Valle del Tránsito, la Caleta Chañaral de Aceituno, el Valle del Huasco, Chañaral, Copiapó y Caldera; donde el territorio y su gente se aprecian no solo simbólicamente sino también como un aporte económico.

 

 

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