ATACAMA

Realizan II Jornada Regional de Tecnovigilancia, Farmacología y Uso Racional de Medicamentos en Atacama

La actividad se realizó de manera conjunta entre la SEREMI y el Servicio de Salud de Atacama.

Con el objetivo de reforzar la estrategia de regulación y vigilancia post mercado de medicamentos y dispositivos médicos, la SEREMI de Salud de Atacama en coordinación con el Servicio de Salud regional, realizó una nueva jornada de farmacovigilancia, tecnovigilancia y uso racional de medicamentos. La actividad, desarrollada en el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, contó con la participación de diferentes expositores, entre ellos, Paulina Martínez Donoso, profesional del Subdepartamento de Vigilancia Sanitaria y Post Mercado del Instituto de Salud Pública de Chile.

En la oportunidad, la titular de salud en Atacama, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “esta jornada incluyó temáticas diversas y relevantes para la salud pública. Es importante que los profesionales de salud se encuentren actualizados en dichas materias a través del refuerzo normativo, lineamientos y la retroalimentación tanto de nuestra institución como del Servicio de Salud, promoviendo el traspaso de conocimiento, la interacción y cooperación mutua”.

Por su parte, Lucía Cleveland, química farmacéutica del Servicio de Salud de Atacama, señaló que durante la instancia “se abordó un tema muy importante y muy nuevo como lo es la tecnovigilancia, donde fuimos capacitados por los referentes del ISP. Esperamos en conjunto, como Servicio de Salud de Atacama y SEREMI de Salud poder seguir avanzando en estas jornadas, mejorándolas año a año para así fortalecer la red de salud desde los distintos frentes en los que podemos aportar como químicos farmacéuticos, incorporando a todos los actores, para avanzar en una atención integral a nuestros usuarios y usuarias de la región”.

Cabe indicar que la jornada estuvo dirigida a profesionales y técnicos encargados de Farmacovigilancia y de botiquines de Centros de Salud Familiar (CESFAM) y farmacias de Hospitales y Clínicas; encargados de Vacunatorios y de botiquines privados, otros profesionales y técnicos de la salud y de Químicos Farmacéuticos, de la Región de Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba