P D I en importante diligencia, recuperó especie sustraída desde centro comercial.

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró la detención de un sujeto que habría sustraído un teléfono celular marca Samsung, modelo Grand Prime avaluado en $200.000 desde un supermercado de esta ciudad.

 

El procedimiento policial se registró luego de que en la guardia del cuartel, se recibiera una denuncia por el delito de Hurto Agravado y que daba cuenta de la sustracción del equipo celular desde el interior de la tienda comercial el día de ayer.

 

Con el rápido accionar de los funcionarios de la unidad especializada, procedieron a realizar diversas indagaciones las cuales permitieron en un breve espacio de tiempo y en una de las arterias principales de Copiapó, dar con la ubicación de un sujeto que entre sus pertenencias se encontraba un celular con su respectivo embalaje, el cual fue incautado para verificar la procedencia de éste, a la inspección del mismo se logró identificar un código de barra que lo asociaba al supermercado y que además coincidía con el número Imei señalado por el denunciante. Por lo que se procedió a la detención del sujeto por el delito flagrante de Hurto Agravado.

 

El detenido, chileno y mayor de edad quien se desempeñaba como vendedor del supermercado, reconoció su autoría en el hecho, por lo que el Fiscal de Turno instruyó que la especie recuperada fuese entregada a la denunciante y que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el respectivo control der detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba