DEPORTES

Dos figuras de la Roja femenina jugarán en España

Geraldine Leyton y Yesenia López se transformaron en las nuevas jugadores del Sporting Club de Huelva.

Las buenas noticias para el fútbol chileno femenino no paran. Este lunes, el Sporting Club de Huelva de España anunció los fichajes de Geraldine Leyton y Yesenia López, figuras de la Roja que sacó boletos para el Mundial de Francia 2019.

Leyton llega al conjunto de la Primera División española desde Colo Colo, mientras que «Paloma» López lo hace desde el fútbol brasileño.

«Es una lateral, puede jugar por la derecha o por la izquierda, titular indiscutible siempre con la Selección de Chile, una futbolista con mucho pundonor y recorrido. Pienso que por sus caracteristicas puede encajar bastante bien en el Sporting», señaló Antonio Toledo, técnico del Sporting Club de Huelva sobre Leyton.

A López también la elogió: «Es una futbolista de mediocampo con un disparo muy fuerte, muy duro, incluso hizo goles en la Copa América desde fuera del área. Titular también con la Selección de Chile, maneja bien la pelota, físicamente apta, cuenta con un gran despliegue y no está exenta de técnica».

Así, la próxima temporada serán tres chilenas en el equipo, pues a Leyton y López se les suma Bárbara Santibáñez, quien se recupera de una grave lesión.

 

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba