AUDIOS : Candidato a Core Sergio Bordoli en Maray: “El centralismo nos ahoga y nos ha estado ahogando toda la vida.”

Si no tenemos una autoridad de peso, que sea elegida por la comunidad, poco o nada se puede hacer, sentenció el Ingeniero Civil copiapino Sergio Bordoli Vergara.

En conversación en los estudios de radio “Maray” el candidato al Consejo Regional, Sergio Bordoli, trató varios temas, señalando que él viene del mundo técnico y no con una mirada de político, “lo que me interesa es sacar proyectos que apoyen a toda la comunidad”,  señaló. “Acá se necesitan autoridades con atribuciones que hagan valer los derechos de la región, sino, no vamos a llegar a ninguna parte».  “Con autoridades designadas, no se consigue llegar a ninguna parte y seguiremos siendo desplazados por el nivel central”,  aseveró Bordoli.

Respecto de la solicitud al sistema central de recursos que puedan ser utilizados para inversiones en infraestructura para la región, Bordoli  sostuvo que, “lamentablemente toda la vida ha pasado esto, en el gobierno militar, los intendentes eran Tenientes Coroneles y en Santiago mandaba un General ,(…) cero peso”.  “Hoy día son funcionarios públicos que tampoco pueden levantar la voz, en paralelo la autoridad elegida, es decir los parlamentarios, diputados y senadores, nos ha ido bastante mal”, señaló.

«Una senadora que estaba acá hace tres años,  que desapareció y que podía haber tenido peso, especialmente ya que pertenece a un partido importante, tampoco le interesó mucho la región porque no era de acá”.  “Cuando tengamos autoridades locales, de acá, elegidas y las autoridades parlamentarias sean de la región, probablemente se va a poder hacer peso ante el nivel central y tener otro trato con nosotros”, finalizó Sergio Bordoli.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba