ATACAMA

Más de 440 kilos de Cocaína Base fueron encontrados en la cordillera de Atacama

El hallazgo lo realizó el personal de la policía de Investigaciones, tras encontrar en plena  cordillera un vehículo  accidentado y abandonado en cuyo interior se hallaba el cargamento de droga.

Esta mañana la Jefatura Antinarcóticos de la policía de Investigaciones en Atacama, junto a autoridades regionales, dieron a conocer a la opinión pública, la noticia sobre el hallazgo de más de 400 kilos de pasta base de cocaína encontrada en el sector cordillerano de la región.

El comisario Patricio Méndez, jefe de la Brianco de la PDI Copiapó, se refirió sobre el hallazgo, indicando que el personal policial realizaba levantamiento de puntos y controles de pasos que utilizan las organizaciones criminales para internar droga al país, cuando divisaron un vehículo que se hallaba accidentado y abandonado en el lugar, percatándose que en el interior había unos sacos con drogas, informando al fiscal de turno de Diego de Almagro.

El peso total de la droga encontrada fue de 434 kilos, equivalente en dosis a un número superior a 6 Millones de dosis, traducido en dinero, equivalente a más de $6 mil millones de pesos en drogas.

Sobre el caso se continúan las indagatorias, ya que nos se registraron personas detenidas, al tratarse de un hallazgo en el sector cordillerano.

El comisario dijo que se trata del hallazgo más grande de droga en lo que va del año en especial en la comuna de Diego de Almagro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba