PAÍS

Presidente Piñera envía proyecto al Congreso que mejora Ley de Protección del Empleo y Seguro de Cesantía

El anuncio lo realizó en el Palacio de La Moneda, indicando que esta iniciativa aumentará la cobertura y flexibilizará los requisitos para que más personas puedan recibir los beneficios.

 

El día martes el Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso un proyecto que mejora la Ley del Empleo y Seguro de Cesantía, el cual aumenta la cobertura para permitir a más trabajadores recibir los beneficios, entre ellos, la flexibilización de los requisitos para poder acceder a esta ley.

«Dado la evolución de la pandemia se está agravando en el mundo (…) se hace necesario mejorar y fortalecer esta red de protección social», expuso el Mandatario, agregando que actualmente unos 650 mil trabajadores están acogidos bajo la ley de protección al empleo.

Hoy vamos a enviar al Congreso un proyecto de Ley que mejora, fortalece la Ley de Protección del Trabajo y del Seguro de Cesantía en dos sentidos: primero, aumenta su cobertura, permite beneficiar a más trabajadores; y segundo, mejora los beneficios».

MAYOR COBERTURA, EXTENSIÓN Y PISO MÍNIMO

«Normalmente, el seguro de cesantía compensa la pérdida de los ingresos de las personas que están desempleadas, entregándoles el primer mes, el equivalente al 70% del sueldo perdido, y a partir de ahí tiene una evolución decreciente», expuso Piñera.

Acompañado de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; del Trabajo y Seguridad Social, María José Zaldívar y de la Segegob, Claudio Alvarado, el Mandatario explicó los alcances de la iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba