Sin categoría

Felipe González: El paro se termina y la fecha se va a jugar en su plenitud

El representante de los árbitros confirmó que los jueces están a disposición de la ANFP para los duelos de este fin de semana.

 

Felipe González, representante de los árbitros, ratificó que el paro de los jueces terminó y están a disposición de la ANFP para que se disputen los duelos del fin de semana en el fútbol chileno.

«Efectivamente, tras una larga negociación, a contar de hoy es el término del estado de reflexión que estábamos realizando, siempre que no se vulneren los principales derechos del trabajador. El paro se termina y la fecha se va a jugar en su plenitud, estamos dispuestos a trabajar y a disposición de la ANFP», declaró González.

No obstante, el árbitro evitó mencionar que fue una «victoria» lograr que la ANFP accediera a las solicitudes, el despido de Javier Castrilli y la restitución de 14 jueces.

«Sentimos que se llegó a un buen acuerdo, nos comprometimos en un principio y se respondieron a nuestras peticiones. Esperemos que esto sirva para el buen camino«, comentó.

González agradeció el apoyo del Sifup, el colegio de entrenadores, árbitros retirados y colegas extranjeros «que estaban pendientes de nuestra situación».

Finalmente, apuntó que los árbitros estarán a disposición de la ANFP en todo ámbito legal, respecto a la investigación por las declaraciones de Francisco Gilabert, «para que no se ponga más en duda la probidad de los árbitros».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba