ATACAMA

Cobresal no pudo frente a un Coquimbo Unido en racha ganadora en el Campeonato

El cuadro pirata sumó su tercera victoria al hilo y terminó en el cuarto lugar en el cierre de la octava fecha.

 

Cobresal lo intentó pero no pudo frente a los piratas que se mantienen en racha ganadora con tres victorias consecutivas en el torneo nacional. Desde el comienzo fue el dueño de casa quien impuso su juego ante un Cobresal que esperaba la oportunidad de tener el balón e intenar llegar al arco rival, sin embargo el elenco aurinegro dominó las acciones en casi todo el primer tiempo, comenzando con un espectacular golazo de Rubén Farfán, quien eludió dos rivales en el área y soltó un zurdazo para superar a Leandro Requena al minuto 22′.

De ahí en adelante incluso pudo haber anotado más de una diaana en los primeros 45 minutos. En el complemento Coquimbo tuvo un despliegue más estratégico ante un Cobresal que salió en busca del empate, y tras un error defensivo de los mineros, llegaría el segundo tanto pirata,  Luciano Cabral, figura del encuentro, anotó el 2-0 (55′).

Cobresal se lanzó con todo para revertir el resultado y sólo pudo descontar, con un discutido penal que fue revisado por el VAR y anotaría Cecilio Waterman a los  (72′).

Con el resultado, Coquimbo Unido sumó 13 puntos y trepó al cuarto lugar, quedando a cuatro del líder Universidad Católica; Cobresal, en cambio, marcha sexto, con 11 unidades.

En la próxima fecha Cobresal recibirá en El Salvador a Colo Colo donde buscará recuperarse de esta caida. En tanto que Coquimbo Unido visitará a O’Higgins en Rancagua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba