PAÍS

Gran operativo de Carabineros permitió la detención de más de 600 prófugos en seis días

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros informó este domingo la detención de más de 600 personas que se encontraban prófugas de la justicia, en un amplio operativo que se extendió entre el 18 y 23 de abril pasado.

El plan «Captura de Prófugos» buscaba dar con antisociales que figuraban bajo está situación en el Registro Civil, realizando una categorización de los buscados por delitos, violenciapeligrosidad y cantidad de detenciones.

En total, se concretaron 619 órdenes de detención en esos seis días, en su gran mayoría, personas vinculadas a robos (102), porte de drogas (45) y receptación de vehículos (37).

También se informaron capturas por homicidio (4), femicidio (2), violación (4), abuso sexual (7), porte/tenencia ilegal de arma (10), quebranto de condena (1), y 407 por otros delitos.

Gracias al despliegue de 605 carabineros a nivel nacional, se logró -en promedio- la detención de 103 prófugos al día.

Según el detalle de la SEBV, un 87 por ciento de los capturados son hombres y un 13 por ciento mujeres; de ellos un 99 por ciento son personas adultas y solo 1 por ciento menores de edad. En tanto, el 98 por ciento son chilenos, 0,9 por ciento colombianos, 0,4 por ciento venezolanos y 0,6 por ciento de otros países.

Finalmente, de los 619 detenidos totales, 61 quedaron en prisión preventiva.

Mostrar más
Botón volver arriba