FUTBOL NACIONAL

No juega limpio: Arbitro entregó lapidario informe contra Maximiliano Falcón

 

El árbitro del partido entre Colo Colo y Everton, Fernando Véjar, ha presentado un informe contundente acusando al defensor uruguayo Maximiliano Falcón de «conducta violenta, agresiva», luego de un incidente ocurrido durante el encuentro en el que el equipo albo se impuso por 4-1.

En el informe, se detalla que Falcón protagonizó un altercado con Rodrigo Contreras, durante el cual golpeó al jugador rival con la cabeza en el abdomen, lo que resultó en su expulsión directa del partido.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) consignó en su comunicado que Falcón recibió la tarjeta roja por «ser culpable de conducta violenta».

El informe del árbitro señala: «Luego de sancionar falta a favor del jugador y ya no estando el balón en disputa, el Sr. Falcón reacciona de forma agresiva, golpeando con su cabeza el abdomen de su adversario con uso de fuerza excesiva».

Con esta expulsión, Falcón queda descartado para el próximo partido contra Ñublense, programado para el próximo sábado a las 15:00 horas. Sin embargo, su participación dependerá del fallo que emita el Tribunal de Disciplina, que podría aumentar el castigo para el jugador.

Este incidente ha generado polémica en el ámbito futbolístico nacional, y se espera que el Tribunal de Disciplina tome las medidas correspondientes para abordar esta situación del jugador puntualmente, debido a que en las últimas fechas, el mencionado jugador ha dejado lesionados a varios jugadores, entre ellos un juvenil de Coquimbo Unido, quien debio recibir atención quirurgica luego que Falcón le golpeara con su rodilla las costillas del joven porteño, que resultó de gravedad, no recibiendo castigo alguno del árbitro de este partido.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba