DEPORTES

«Me habilitó en varios goles»: Marcelo Salas eligió el delantero con quién mejor se complementó

El «Matador» argumentó que con Iván Zamorano y Christian Vieri fue con quienes mejor se llevó en el área.

Marcelo Salas, en su carrera como futbolista profesional, compartió con algunos de los mejores delanteros del mundo. A partir de esto, se le consultó al «Matador» con qué goleador se llevó mejor.

En diálogo con Tribuna Andes, el histórico goleador de la Roja respondió: «Iván (Zamorano) y (Christian) Vieri fue con los que mejor me complementé. Eran 9, pero no eran 9 fijos, parados al medio, tenían la opción de salir, de aparecer».

«Con Vieri en la Lazio, él era el centrodelantero, pero si revisamos las imágenes, me habilitó en varios goles. Lo mismo con Iván en la selección», agregó.

Respecto a la denominada dupla Za-Sa, Salas detalló al mismo medio: «Me adaptaba a jugar por fuera, generar una pelota, engancharme, aguantar la pelota e Iván era más 9, estaba más cerca del área. Era importante la personalidad y el espíritu que teníamos cada uno. Iván no tenía problemas en ir a apretar al central o el lateral, hubo sinergia».

¿CUÁL FUE EL MEJOR SALAS?

«Creo que mis mejores versiones fueron el segundo semestre del 97 y el primer año en la Lazio. La eliminatoria del 98, con el término de mi primera etapa en River. El 99 también fue bueno, el 2000 fuimos campeones y mantuve el nivel. Además, todo se cerró con títulos y premios», respondió a Tribuna And

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba