DEPORTES

La UC tratará de engancharse a la zona de copas y Ñublense cazar el segundo puesto

Universidad Católica pretende cerrar de la mejor forma su temporada en el Campeonato Nacional. Pese a quedar sin opciones del título, el elenco de la precordillera recibe este sábado a Ñublense en la Fecha 27 con el afán de triunfar para sostenerse en zona de clasificación a copas internacionales.

Los «Cruzados», actualmente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos, igualaron en la anterior fecha con el líder Colo Colo, resultado que terminó por sepultar matemáticamente lo que hubiese sido la obtención de un histórico pentacampeonato.

Pese a aquello, en la UC no gozan de un mal momento. Sin perder hace siete partidos en el torneo, con cuatro triunfos y tres empates, intentarán dejar los tres puntos en casa para así evitar soltar una de las últimas garantías que tienen para lograr un espacio en el plano internacional para la próxima temporada.

Aún tiene la oportunidad de campeonar en la Copa Chile y sacar cupo a la próxima Copa Libertadores, pero para eso a los de la «Franja» aún les queda camino y por ello es que deben ganar todo lo que les queda en el torneo de Primera División.

De cara a este compromiso, no se esperan muchos cambios en la oncena estelar que viene jugando. Gary Kagelmacher, operado con éxito el pasado jueves de una fractura en una de sus manos, asoma como titular. La única incógnita está igual en la línea defensiva, donde Raimundo Rebolledo puede tomar el lugar de Alfonso Parot por la banda izquierda.

Así, la UC formará seguramente con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Kagelmacher y Rebolledo (o Parot) en defensa; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued en mediocampo; dejando en ataque a Gonzalo Tapia, Fabián Orellana y Fernando Zampedri.

Ñublense llega a esta cita tercero en la tabla con 44 puntos, pero de ganar podría escalar al segundo lugar y dejarle presión a Curicó Unido en ese sitial, ya que los «Torteros» deben jugar con Colo Colo este domingo, en un duelo donde los albos se proclamarán campeones de obtener la victoria.

Eso sí, no vienen con su mejor presente los chillanejos. Empates con Everton y O’Higgins, sumado a la eliminación de Copa Chile a manos de Huachipato, los tiene algo empantanados, en una situación de la que seguro querrán salir.

El duelo entre la UC y Ñublense se jugará este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua, desde las 15:00 horas de nuestro país, con arbitraje de Héctor Jona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba