Adultos mayores de Diego de Almagro vivieron entretenido y participativo encuentro

La actividad denominada “Pasamos Agosto”.

 

La jornada fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la municipalidad de Diego de Almagro y estuvo marcada por la presencia de adultos mayores de Portal del Inca, Intelec, Inca de Oro y Diego de Almagro. También participaron el alcalde Isaías Zavala, los concejales María Torrejón, Juan Pablo Astudillo, y el consejero regional Gabriel Manquez.

En la oportunidad hubo palabras de reconocimiento, espacio para la poesía y presentaciones folclóricas, que concluyeron con un coctel de camaradería donde los presentes continuaron compartiendo y fortaleciendo relaciones. Margarita Mollins residente de las Viviendas Tuteladas de Diego de Almagro participó en esta actividad y resaltó su realización. “Me parece un acto maravilloso y estoy sorprendida de la cantidad de adultos mayores que existe en este pueblo tan pequeño. De verdad ha sido muy emocionante ver a tanta gente celebrado este día tan maravilloso. Gracias a la municipalidad y a nuestro querido alcalde Isaías Zavala”.

Por su parte Cristina Gress, destacó la actividad e instó a seguir motivando actividades en que se incluya, al respecto comentó que “estuvo muy bonito, interesante y muy motivador para nosotros. Estas actividades son algo que siempre nos hacen bien y nos dan aliento porque nos sentimos reconocidos. Esperamos que nos sigan incluyendo porque, aunque estemos en diferentes instituciones los adultos mayores siempre estamos presentes”.

Además de todos los programas anuales que la DIDECO promueve para los adultos mayores, existen estas instancias festivas, la reciente conformación del Comité del Adulto Mayor y las acciones para disponer de infraestructura que los acoja, aquí podemos mencionar la construcción del Jardín de Abuelitos Municipal que diariamente recibe a sus integrantes y las Viviendas Tuteladas Municipales habitadas por mayores autovalentes.

Y como el objetivo es continuar avanzando en temáticas que mejoren el vivir de los adultos mayores de la comuna, la municipalidad de Diego de Almagro trabaja en la creación de una Política del Adulto Mayor que, como lo explicó el alcalde Isaías Zavala permitirá “reafirmar las acciones que hasta hoy ya desarrollamos en este ámbito y a la vez será un sustento para ampliarnos en otros focos que den buen vivir y otorguen bienestar a nuestra comunidad adulta”.

 

Por: Comunicado Municipalidad Diego de Almagro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba