Sin categoría

Everton cedió ante la efectividad de Sao Paulo y cayó en el Morumbí por Copa Sudamericana

Un combativo Everton de Viña del Mar cedió ante la efectividad de Sao Paulo que no se dejó sorprender en el Estadio Morumbí para imponerse por 2-0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2022.

El cuadro «ruletero» planteó un partido inteligente ante uno de los gigantes del continente, pero no pudo aprovechar las opciones que se creó y terminó pagándolo caro.

La primera estocada del elenco dueño de casa llegó a los 31′ cuando el defensa Robert Arboleda aprovechó un balón suelto en el área para marcar, de media vuelta, el 1-0.

Los jugadores de Everton reclamaron una mano previo al gol, pero el juez lo desestimó, en un partido que no contó con VAR, por lo que la acción no pudo ser revisada.

La conquista le dio nuevas fuerzas a los chilenos que estuvieron cerca de empatar en más de una oportunidad, pero sin poder capitalizar su juego en el marcador.

En el segundo tiempo, por pasajes, Everton fue más que un rival que por momentos estuvo errático, pero terminó aprovechando sus momentos para sumar los tres puntos.

A los 87′, Talles Costa capturó un rebote en la puerta del área y puso el definitivo 2-0 para pornerle la lápida al encuentro.

Así, Sao Paulo quedó líder del Grupo D de la Copa Libertadores con seis puntos seguido por Ayacacho con 3. Everton quedó junto a Jorge Wilstermann con una unidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba