DEPORTES

El Covid-19 no deja el fútbol chileno: U. Española confirmó a un positivo y seis contactos estrechos

Este sábado, Unión Española informó que cuenta con un caso positivo de Covid-19 dentro de su plantel y que tras el resultado, seis jugadores fueron notificados como contactos estrechos, por lo que se perderán el próximo duelo ante Palestino.

El Campeonato Nacional sigue viéndose afectado por el Covid-19 luego de que, este sábado, Unión Española confirmó un caso positivo dentro de su plantel y a seis contactos estrechos.

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales y sitio web, el club hispano informó que “en control interno con test de antígeno realizado a todo el plantel dado sintomatología presentada por un jugador del plantel profesional, arrojó resultado positivo para COVID 19, el cual se confirmó con PCR realizada posteriormente”.

En relación a aquello, desde el cuadro de colonia afirmaron que el resto del plantel resultó negativo y que “sus contactos estrechos corresponden a un número de seis jugadores quienes se encuentra asintomáticos”.

 

“Todos estos antecedentes fueron enviados a la autoridad sanitaria , quienes luego analizar las medidas preventivas aplicadas por nuestro club, determinó mantener asilo como contacto estrecho a los seis jugadores involucrados, liberando al resto del plantel y su cuerpo técnico”, detallaron en el comunicado.

Antes de finalizar, Unión Española recalcó: “Como club lamentamos la situación y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridades sanitarias, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia”.

De esta manera, los dirigidos por César Bravo tendrán siete bajas para el cruce frente a Palestino, que se disputará este lunes 8 de noviembre en el Estadio Santa Laura.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba