ATACAMA

Minera Candelaria: Realizan talleres de teatro y circo para niños y niñas del Barrio Transitorio de Emergencia de Nantoco

Un grupo de niños y niñas del Barrio Transitorio de Emergencia (BTE) de Nantoco en Tierra Amarilla, tuvieron la posibilidad de pasar unas entretenidas vacaciones de invierno, luego que Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene desarrollaran para ellos una serie de talleres de teatro y circo.

La plazoleta del lugar fue el epicentro de las risas y diversión de los menores que participaron en las dinámicas “Teatro, un mundo sin límites” y “La magia del circo” cuyo objetivo fue generar una contribución didáctica de valor educativo en un ambiente afectivo y agradable.

Además, los propios menores junto a sus padres pudieron disfrutar de dos actividades de inclusión familiar con las obras de teatro “El sueño de Wiracocha” y “Ten-Ten y Cai-Cai Vilu”, presentadas en la sede comunitaria del BTE.

Los talleres se extendieron por tres semanas, con clases de lunes a viernes, impartidas por el equipo de profesionales de Simón de Cirene.

Respecto de esta iniciativa, Margarita Soto, presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Transitorio de Emergencia de Nantoco, agradeció a Minera Candelaria, “ya que los niños y niñas del sector no tienen acceso a muchos panoramas en vacaciones de invierno. Este tipo de actividades es bueno para mantenerlos activos, con actividades que fomentan el buen uso del tiempo libre y para que también se sepan expresar mejor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba